sábado, 31 de diciembre de 2011

FLECHAZO: ROCKING CHAIR DE LOS EAMES

Siempre he querido tener una colección de sillas de diseño: me encanta la Tolix, la Tulip, la Panton, la Louis Ghost y un largo etcétera. Pero es que la Rocking Chair del matrimonio Eames me enamoró desde el primer momento en que la vi.  Estaba por todas partes, en todos los blogs, en todos los foros, en todas las revistas...  Empecé a necesitarla.  La pedía en mis cumpleaños, en mis cartas a los Reyes Magos y en mis aniversarios de boda, pero no llegaba nunca.  En mi último cumpleaños fue mía por fin. Lo curioso es que, una vez en casa, no sabía donde ponerla porque me parecía que quedaba bien en cualquier sitio.   Me gustaba, sobre todo, para la habitación de Teo o para el salón. De momento está en el salón, no sé si será su ubicación definitiva, pero queda tan mona,  tan blanquita,  tan bonita... Os la presento: 


Y ahí van estas imágenes que guardé hace tiempo en mi ordenador para recrearme la vista: 















jueves, 29 de diciembre de 2011

SILLAS DESIGUALES

Si quieres tener un comedor a la última, no lo dudes, busca por los mercadillos de tu ciudad y compra cuatro sillas desiguales. No importa que sean de diferente color, material o forma, cuanto más distintas, mejor. Si ya tienes tus sillas a juego con la mesa, como es mi caso, tunéalas, dales una manita de pintura y ponles cojines diferentes (yo aún no lo he hecho, pero mi cabeza ya está dándole vueltas a la idea). La mezcla creará un conjunto informal y gracioso. ¿Te atreves?.













sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Te deseo una feliz Navidad. Nunca dejes de mirar al cielo. Nunca dejes de creer.


miércoles, 21 de diciembre de 2011

COCINAS CAMPESTRES

Hoy, mirando fotos de cocinas, me vino a la cabeza un pequeño sueño que mi hermana y yo tenemos: restaurar la casa de la abuela, donde pasamos los primeros años de nuestra vida. Y me imaginaba esa casa con una gran cocina de estilo campestre, con muebles de madera robusta, oscuros, blancos o decapados. Con una mesa de madera en el centro, para comer o preparar la comida. Una cocina "vivida" repleta de estantes abiertos que dejen a la vista  utensilios, cristal, vajillas y ollas.  Con flores frescas, cortinas de puntillas y estampados florales. Una cocina donde reunirnos en vacaciones para compartir bellos momentos y deliciosas comidas. Algo así como esto: 















martes, 20 de diciembre de 2011

PON UNAS HUNTER EN TU ENTRADA


Cuando ojeo fotos de decoración por el ciberespacio me llama la atención ver las famosas botas Hunter en los recibidores de muchas casas. Y, sinceramente, me encanta como quedan. Creo que estas botas de agua aportan mucho estilo, además de un ambiente divertido y familiar a nuestra entrada. Viendo estas fotos, una se imagina que la gente acaba de llegar corriendo bajo la lluvia, que  se ha divertido pisando charcos por el camino, que entra en una casa calentita  y que se pone a hacer galletas. Así que, ya sabes, si quieres calidez y glamour, pon unas Hunter en tu entrada, porque decoran tanto o más que una consola o un buen perchero. Son caras, no nos vamos a engañar, pero si quieres invertir en ellas, y las vas a usar, merece la pena. 











viernes, 16 de diciembre de 2011

A TRAVÉS DEL CRISTAL

Hoy ha sido un día muy lluvioso.  Teo y yo hemos pasado la tarde en casa entreteniéndonos  mutuamente sin hacer nada especial. Pero hubo un momento delicioso. Él,  sentado en su trona, miraba la lluvia caer a través del cristal y ponía caritas interesantes mientras yo estaba a mis cosas. No pude evitar sacarle estas fotos.